Noches de fiesta en Zapotlán el Grande

8 de julio de 2010

Atravezando y Viviendo en el Sur de Jalisco

El ser colaboradora del Observatorio del Turismo de la Región Sur y Sureste, estudiante de Turismo alternativo, recidente temporal de Cd. Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, al haber dejado Michacán, es una gran experiencia que tú puedes vivir en tus vacaciones, en un fin de semana o en el momento que lo desees.
Más allá de encontrar en el hermoso estado de Jalisco de inigualable naturaleza y cultura, yo pude conocer la forma tan asombrosa con la que este maravilloso estado está envuelto con los más extraordinarios paisajes.

Sin duda alguna, considero que cada rincón de las regiones que conforman al estado de Jalisco, son sitios tan legendarios que hacen de cada visita un recuerdo hermoso y perdurable que queda plasmado en nuestro ser.

Vivir por varios años en un estado y posteriormente trasladarte a otro, es una experiencia inigualable que me ha llenado de grandes aprendizajes; la cultura, la forma de vida y la estructura de cada sitio provocan fascinación y sorpresa en el vivir día a día. Desde caminar por sus calles y sentir la tranquilidad de cada paso, te da una sensación encantadora y hace que poco a poco la curiosidad se despierte y decidas conocer por completo cada a municipio.

La posibilidad que se ha presentado en mi vida, conocer algunos de los 28 municipios que forman parte de las regiones sur, sureste y ciénaga del estado; ha sido grandiosa y no pierdo la oportunidad de disfrutarla al máximo.

Zapotlán el Grande es el sitio donde actualmente rádico, este sitio está rodeado por un espectacular y maravilloso paisaje, las colinas que rodean al poblado hacen que cada amanecer sea el comienzo para poder disfrutar de su cultura y de su gente, así también espacios hermosos como el volcán Nevado de Colima, la Laguna Zapotlán y el Parque Ecológico las Peñas.

Igualmente, el resto de los municipios que conforman las regiones sureste tienen una espectacular y propia cultura como los municipios de Mazamitla, Pihuamo, Jilotlan de los Dolores y Tecalitlán; y algunos de los municipios que forman la región sur que me encanta visitar y disfrutar de su asombrosa cultura son Zapotiltic, Tuxpan, Tapalpa, Sayula, Gómez Farías, Atemajac de Brizuela, Amacueca y por supuesto Zapotlán el Grande.

Por ello, no termino de admirar y respetar cada espacio de las maravillosas regiones del sur y sureste del estado de Jalisco, espero poder seguir disfrutandolas y los invito a adentrarse en cada uno de estos sitios tan maravillosos.
Por: Arely Zaimandy Solano Peralta

4 comentarios:

Adrián Sandoval dijo...

Hola!

Estuve leyendo tu blog y me parece muy interesante la forma en que disfrutas al igual como comentas sobre cada municipio del sur de Jalisco, debe ser una maravillosa experiencia vivir cada municipio al máximo. Yo hace 4 meses aproximadamente visite por primera vez Ciudad Guzmán, créeme que me encanto tanto ese municipio que estoy planeando irme a vivir ahí, actualmente yo vivo en la Ciudad de México; desde que conocí ese agradable lugar no he dejado de pensar en que quiero vivir allá. No he tenido mucho la oportunidad de conocer cada lugar y rincón del estado de Jalisco, y al ver tu blog me ha dado una gran inspiración por hacerlo tambien, espero y sigas compartiendo tus increíbles experiencias ha donde quiera que vayas o te encuentres. Saludos!

Un vistazo al Sur de Jalisco dijo...

Saludos Adrián!
Me es reconfortante saber tu opinión y la maravillosa imagen que te has llevado de Cd. Guzmán, acá te esperamos y aúnque me tardo en colocar temas en el blog (porque quiero temas interesantes para ustedes), prometo que seguirá habiendo más sobre los municipios del Sur de Jalisco.

También te invito a conocer la página de internet que hemos creado a la par del blog y donde podrás ver más. www.cusur.udg.mx/observatorioturismo

Saludos y abrazos buen amigo.

filitravoltzin dijo...

Hola ! Que tal Arely
E leido su blog la manera como usted mira y admira cada lugar que meniona , ademas de escoger Ciudad Guzman el lugar para radicar ,
Parte de mi adolesencia la pase ahi , estudiando en el Tecnologico regional , una Ciudad sin igual , de muchas oportunidades y siendo originario de Techaluta de Montenegro, (cuna de las pitayas) ,me gusta recorrer y conocer lugares ! Especialmente si son de interes ecologico , por que de velleza natural !!! Todos los Municipios tienen lo suyo ,
Es este un exelente blog , felicidades a usted y a quienes colaboran en su redaccion , siempre adelante !
Y un feliz recuerdo de Zapotlan , 1978 ,, que hace muchos años no e regresado
Disfrute su estancia!!!!!

Un vistazo al Sur de Jalisco dijo...

Gracias Filitravoltzin, te comento que Areli no es titular de este blog, ella nos compartió su expreriencia y nosotros la publicamos, así como tú puedes compartirnos lo que gustes de ese Zapotlán de 1978 o de ese bello y poco conocido Techaluta de Montenegro, efectivamente cuna de las pitayas y de la más amplia gama de variedades de la misma acá en el Sur de Jalisco. Gracias por tu comentario y ojala nos enviaras tu experiencia.